Lúdicas

 

previous arrow
next arrow
Slider

Las lúdicas también desarrollan talentos

Los estudiantes pueden combinar sus estudios con las lúdicas tales como: Equitación, natación, esgrima, fútbol, taller creativo, tenis, robótica, patinaje, crossfit, junior chef, música, danzas entre otros.

Estas lúdicas les permite respirar aire puro y hacer pausas activas en la semana, lo cual es necesario para facilitar el proceso de aprendizaje, interactuar con el medio ambiente y fomentar la conciencia ecológica, conozca aquí las lúdicas de nuestro colegio.

La lúdica como experiencia cultural es una dimensión  transversal que  atraviesa toda la vida, no son prácticas, no son actividades, no es una ciencia, ni una disciplina, ni mucho menos una nueva moda, sino que es un proceso inherente al desarrollo humano en toda su dimensión psíquica, social, cultural y biológica. Desde esta perspectiva, la lúdica está ligada a la cotidianidad, en especial a la búsqueda del sentido de la vida y a la creatividad humana, viene a reforzar talentos artísticos o deportivos de los niños, quienes cada semana disfrutan al máximo de su práctica, dentro o fuera del colegio.

Algunas de nuestras lúdicas son:

  • Fúbol

El estudiante desarrolla un comportamiento cooperativo, aprende a trabajar en equipo, tanto dentro como fuera del campo de juego, fomentando el respeto por los demás compañeros además de adquirir un mayor dominio técnico y táctico del juego. El niño o la niña, se familiariza con el balón a partir de ejercicios de control, conducción y golpeo, pase y recepción del balón, profundidad y desmarques, posicionamiento defensivo y ofensivo y, por supuesto, la preparación estratégica para competiciones.

  • Taller creativo

Los talleres creativos para niños son ideales para estimular las habilidades y capacidades inventivas de los pequeños.

Se trata de un espacio de experimentación y creación infantil, donde los participantes sacan lo mejor de sí mismos y se aproximan a técnicas artísticas y procesos creativos a través de la exploración y el desarrollo de la imaginación, adentrándose en los caminos de las diferentes técnicas o corrientes artísticas.

  • Tenis

El tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización. Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación.

  • Crossfit

El crecimiento de un niño pasa por realizar actividades en las que puedan jugar con otros niños, divertirse, aprender a comunicarse, correr, etc. El Crossfit se plantea como una actividad complementaria en la que pueden aprender ciertas competencias y mejorar su forma física. Este deporte se practica en áreas rurales del municipio de Zipaquirá.

  • Junior Chef

La cocina en los niños es una actividad que les genera mucha creatividad, que además brinda beneficios como potenciar su autonomía y autoestima, mejorar su educación nutricional porque se familiarizan con diferentes clases de alimentos, mejorar su destreza manual, estimular sus sentidos, motivar a recoger y limpiar, les hace valorar más el esfuerzo realizado para obtener un resultado del que todos disfrutan y crea un vínculo familiar ya que en cada familia las costumbres y formas de cocinar son diferentes

  • Música

El niño muestra el interés por el instrumento que más le interesa, luego de un breve reconocimiento nos aseguramos de que el/la niñ@ disfrute de él, para que pueda mantener el deseo por aprender a ejecutarlo hasta llegar al nivel deseado.

Los beneficios que puede traerle al niño el tocar un instrumento, son  principalmente que aprende a perseverar y crea una sensación de logro, mejora la coordinación, mejora habilidades matemáticas, aumenta la responsabilidad, expone al estudiante a la historia y cultura, además de fomentar su expresión y capacidad auditiva.

  • Equitación

El caballo representa una dinámica de intercambio activo, él se deja acariciar y tocar, pero pide también ser respetado, cuidado, cepillado y alimentado. Una interesante y completa relación se establece entre el animal y el niño, que será útil para desarrollar el sentido de la responsabilidad y del respeto en el niño.

  • Natación

La natación recreativa es una buena manera de relajarse, mientras se disfruta de un ejercicio completo.

Como la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamado “silueta de nadador”, es uno de las disciplinas deportivas más completa porque exige la ejercitación de gran variedad de músculos, además que saber nadar es una necesidad que podrá incluso, salvar nuestra vida.

  • Esgrima

La esgrima es una buena alternativa para que nuestros hijos se entretengan y aprendan a tener disciplina, ambición, coordinación motora, entre otros aspectos.

Trabaja todos los músculos y permite adquirir flexibilidad, resistencia, energía y agilidad.

  • Patinaje

El patinaje es un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios, con su práctica se logra una silueta bella y definida.