El arte de lo invisible

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuándo miras una foto? ¿Los colores, las formas, la composición o el concepto. Bien, todas estas respuestas son muy acertadas. Sin embargo, te has detenido a pensar ¿Cómo y dónde tomaron las fotos que ves?

Eso es justamente lo que las chicas y chicos del Colombo Británico desde el módulo Fotografía de la clase de Físico-artísticas han explorado desde casa. Nota: Dale un vistazo detenidamente a las fotografías tomadas nuestros estudiantes en nuestra Fan Page de Facebook.Geniales, ¿No? Cientos de creaciones artísticas llevadas a cabo con pocos elementos y mucha imaginación. Todas estas fotos las creamos en el Taller de Perspectivas Forzadas e Ilusión Óptica.

De esta manera, durante la “Nueva normalidad" ejercicios cómo estos nos han permitido salir de la rutina mientras resolvemos problemas creativamente. Lo importante es usar lo que tengamos a mano, ser prácticos y hacer la prueba. Así es como hemos aprovechado cada oportunidad para idear, proyectar, construir, experimentar y divertirnos haciendo uso únicamente de cámaras de teléfono, escenarios cotidianos y protagonistas versátiles.

Familiares, mascotas, juguetes, frutas, espejos, vasos, cajas de leche... En fin, sólo necesitas elegir a tu modelo, pensar qué deseas expresar y ¡Tan tan!, cualquier situación será un buen momento para tomar fotos.

!Inténtalo y me cuentas!


Mr. Bryan Rairán Artículo del docente de Arte y Fotografía

Para este año y con todos estos cambios que nos trajo esta pandemia no quisimos dejar pasar la importancia del arte a través de un lente para eso reconoceremos y queremos resaltar la labor de nuestros estudiantes a través del Encuentro #ColomboPhotographer
Conozca aquí de qué trata.

 

 

Tags :