¿Crees que la inmersión lingüística puede ayudarte con el aprendizaje de otro idioma?

La Inmersión Lingüística es una forma de aumentar los conocimientos de cualquier lengua diferente de la nativa, allí combinamos la enseñanza con la vivencia en grupos de nativos de otras partes del mundo.

Es así como año a año, el Colegio Bilingüe Campestre Colombo Británico de Zipaquirá ha organizado esta experiencia, única en la región, donde los alumnos reciben clases con profesionales de la docencia nativos y además, se incentivan a aprender de una manera diferente a través del diálogo y los juegos.

Para dar a conocer un poco más sobre esta experiencia, hemos invitado a uno de nuestros estudiantes para que nos cuente lo que ha significado estos encuentros para su aprendizaje.

Bueno, quisiera hablar desde mi experiencia con el programa de inmersión que viví el año pasado en el colegio. El Will go fue una experiencia que siempre voy a recordar, ya que en esa inmersión y/o campamento pude practicar mi inglés, uno de mis idiomas favoritos, que considero hablar muy bien para mi edad. Allí no solo pude practicar, sino que obtuve mucho más amor por este idioma y logré interesarme más en practicarlo fuera del colegio, en empezar a hablar inglés en mi casa con mi padre y en muchas actividades cotidianas más.

Creo que el Will go pudo impulsar mi interés por el idioma francés, aunque disfruté mucho lo que aprendí en ese idioma, no fue tanto como el idioma inglés ya que con la inmersión pude desarrollar mis habilidades a mayor escala. Actualmente puedo decir que el inglés se ha convertido en una de mis materias favoritas en el colegio, además de pensar, leer y hablar con más frecuencia en inglés.

En resumen, el Will go fue una experiencia inolvidable que no solo generó en mi interés en otros idiomas, tal como el francés, sino que hizo que el inglés se volviera una parte indispensable en mi vida, en mi casa y en general en las materias en inglés que curso en el colegio.

“Espero repetir esta experiencia de la manera que sea ya que siento que es una buena oportunidad para practicar el idioma y que nadie la debería desaprovechar”.

Sebastián Méndez G.

Estudiante grado 10°